Skip to main content

Ayer vivimos la inauguración oficial del Balneario de Frailes, nuestro primer proyecto de Senior Cohousing y el primer residencial de estas características en la Andalucía rural.

No fue fácil en los principios convencer al Ayuntamiento de Frailes de las bondades de este modelo, tan pionero aún en España, y de su potencial para combatir la soledad no deseada de las personas mayores en los pequeños municipios rurales.

Hoy, nos sentimos muy orgullosos de ver cómo este Senior Cohousing es ya una realidad para sus residentes y vecinos, ¡y que ha podido culminarse en solo 5 años desde que tomamos la gestión del Balneario!

Un tiempo récord, teniendo en cuenta el parón de la pandemia y que la duración media para desarrollar este tipo de viviendas colaborativas para personas mayores es de 13-14 años.

Ayer recogimos los frutos de todo el trabajo e ilusión que desde los inicios pusimos en este proyecto, y que no habría sido posible sin la confianza y colaboración del Ayuntamiento de Frailes y del Consejo Rector de la cooperativa local.