Skip to main content

En los próximos años la economía sénior será nuestra gran aliada para mejorar el bienestar de las personas mayores y dar vida a los pueblos en riesgo de despoblación.

Es una de las conclusiones del III Foro Silver Economy celebrado ayer y en el que se expusieron estrategias innovadoras en la atención a las personas mayores dentro de los municipios rurales, y a través del emprendimiento.

En el ámbito de la vivienda, nuestro presidente, José Carlos Rodrigo, compartió experiencias y casos de éxito en España y Europa de nuevos modelos habitacionales para las personas mayores, como el Sénior Cohousing y las Smart Silver Villages, visibilizando las oportunidades que estos modelos alternativos ofrecen para las zonas rurales.

Gracias a la Diputación de Málaga por darnos la oportunidad de organizar, por tercer año, estas jornadas tan necesarias para impulsar la economía plateada en los pueblos.

Muy agradecidos también a Toñi Ledesma, Vicepresidenta de la Diputación, por su mención durante la inauguración del evento al “Manual de Adaptación de los Municipios Rurales de la Provincia de Málaga a las Personas Mayores”, elaborado por Hábitat Colaborativo, así como, al programa Metapueblos sénior. Una iniciativa pionera que estamos desarrollando en 8 pueblos de la Serranía de Ronda y la Axarquía de Málaga para impulsar el emprendimiento rural, atraer nuevos pobladores y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas mayores.

¡Encuentros como este nos recargan las pilas para seguir trabajando!